Boda estilo cubana
En cualquier fiesta temática, la decoración es una de las claves del éxito. Al tratarse de una boda estilo cubana, saldrás de lo cotidiano y tendrás una onda caribeña, de frescura y alegría. Además de que Cuba es un lugar exótico y apasionante. Una boda con esta temática reflejara la pasión de la pareja. La idea es recrear un rinconcito de La Habana.
Por otro lado, ofrecerás una gran inspiración para la comida, la música y la vestimenta. Desde los preparativos tienes que tomar en cuenta el estilo tropical ya que sus colores vivos y flores llamativas, son los protagonistas y lo que le darán movimiento.
Este estilo se inspira en colores como el púrpura, el azul turquesa, el anaranjado, el coral, el amarillo, el fucsia y el verde, todas estas tonalidades le darán ese toque divertido y extravagante.
Asimismo, debes saber combinarlos con tonalidades más neutras, como el caqui, el crema o blanco. El contraste de ambos permitirá darle luz y vida al ambiente.
Para la decoración puedes integrar elementos naturales y detalles vintage, colocar mesas que sean de madera natural y sillas estilo avant garden, para los centros de mesa colocar hojas de palmera o un arreglo de orquídeas. Así de esta manera tendrás una reputación digna de originalidad y buen gusto.
Si lo que quieres es incorporar más, no solamente de decoración, elige una o varias de las tradiciones de Cuba, cómo, por ejemplo, que el pastel tenga cintas y en una, atar un anillo, estas se colocan en la capa inferior del pastel, de modo que los extremos queden colgando y así las mujeres solteras se reúnen alrededor del pastel y toman una de las cintas y quien saca el anillo, es la próxima en casarse.
Con estas ideas podrás tener una verdadera fiesta cubana con todos los elementos que conlleva y experimentaras vivir un poco de la cultura, del sabor de su música y comida. Por último, no olvides disfrutar de la organización de tu boda.