Cómo organizar una boda estilo boho chic: Los expertos te lo cuentan TODO
Como ya lo hemos anunciado en muchas ocasiones, las tendencias en la escena nupcial cada vez se diversifican más con el fin de brindarte un sinfín de canales creativos que puedas explotar para el gran día. Uno de los estilos que más nos emociona para el 2016 es, sin lugar a dudas, el boho chic. Esta estética “va dirigida a novias auténticas, seguras de sí mismas, poco ordinarias y llenas de alegría”, nos dice Zaira Zepeda, directora de Local Trendy. Si te identificas con la definición anterior, es momento de que conozcas todos, absolutamente todos, los detalles de esta ola de inspiración cargada de magia, encanto, ¡y mucho color!
Foto: Local Trendy
La realidad es que, aunque la tendencia boho chic se anuncia como gran protagonista para el 2016, su existencia ya había estado presente en la decoración de bodas. “2004 es el año formal de nacimiento del concepto boho chic, sobre todo en el medio de la moda; de ahí nos inspiramos para crear un concepto con este estilo de boda, haciendo uso del romance y denotando la importancia de la libertad“, dice Wilma Erosa de Wedding Specialists by Organiza. Lo que nos queda muy claro es que el estilo de esta grandiosa estética tiene como objetivo dejar de manifiesto lo mejor de la inspiración en un sinfín de colores, elementos naturales, texturas y olores; todo lo anterior tiene como objetivo crear una experiencia para los sentidos.
Decoración de una boda estilo boho chic
Aunque son muchos los detalles que puedes integrar en una boda estilo boho chic, María Limón advierte que “mal aplicado puede caer en algo totalmente informal, hippie y en una mezcla de texturas sin sentido”. El secreto está en saber combinar los colores, ideas y ornamentos para crear una decoración muy balanceada, pero que, al mismo tiempo, sea muestra de la originalidad. Puedes tomar muchas ideas del Navajo, una estética must para decorar tu boda 2016.
“La esencia de esta colección radica en la mezcla de piezas bohemias y sofisticadas; se inspira en la unión de elementos coloridos, estampados y elaborados con toques folklóricos, los cuales crean atmósferas acogedoras”, nos cuenta Zaira Zepeda de Local Trendy. Como parte de los ornamentos que ella misma recomienda están los siguientes: mesa de madera al natural, backs de novios, salitas conformadas por taburetes, flores coloridas (gerberas), botellas de colores y libros viejos… Todos estos detalles ¡son un must! Cecy Pineda, directora de Only Once también recomienda el uso de “cojines, sillones, troncos, cobijas, velas, candelabros y bombillas”; para los montajes recomienda las mesas imperiales o decoraciones muy originales en el piso.
Para ver el artículo completo da click AQUÍ